Translate

jueves, 6 de junio de 2013

De baja calidad ocho de cada diez universidades privadas en Puebla: SEP

La dependencia evaluó a 34 instituciones universitarias que ofrecen servicios en la entidad y que cuentan con revoes federales
En Puebla, el 80 por ciento de las 34 universidades privadas que cuentan con Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal enfrentan niveles bajos en formación docente, planes de estudio e instalaciones.
Si bien las Instituciones de Educación Superior (IES)  privadas no han sido evaluadas en su totalidad, sólo se ubican cinco con indicadores positivos en un ejercicio de transparencia y evaluación de la calidad instituciones educativas que realizó la SEP.


Entre los aspectos revisados se encuentra el profesorado, la matrícula, costos, asistencia financiera, bibliotecas y servicios digitales, prácticas y futuro laboral así como la clasificación del nivel de calidad del plantel.
Las buenas universidades
Entre las universidades privadas con calidad, según el reporte, destaca la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas, la Anáhuac Puebla, el Tec Milenio, la Universidad del Valle de México y la Universidad de Oriente. 
Las de baja calidad o que no han sido evaluadas
El reporte detalla que las restantes 28 universidades presentan algún tipo de problema en sus programas educativos, sus instalaciones no son las adecuadas o sus profesores no están capacitados.
En la lista se incluye a las siguientes universidades: Centro de Estudios Universitarios del Valle de Puebla; Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Atlixco; Escuela Superior del Golfo de México, Instituto de Estudios Superiores UCIC; Instituto Internacional del Derecho y del Estado Campus Zavaleta, Instituto Universitario del Real; Corporativo Palafoxiano.
También se incluye a la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Tehuacán; el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios; Universidad Tecnológica Roosevelt; Universidad Unilider; Universidad Cuauhtémoc; Centro Educativo de Puebla.
En la lista aparecen el Instituto Tecnológico de La Construcción (Puebla); el Instituto Universitario Hispana; la Escuela Palafoxiana de Derecho Centro De Actualización y Posgrado; Instituto de Estudios Superiores Isima, plantel Puebla; Instituto De Artes Culinarias Boulanger; Colegio Interdisciplinario de Especialización; Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario